Home / Audio / Música / Crítica de “3 anuncios en las afueras”: Frances McDormand inmensa. Por Jordi Izquierdo

Crítica de “3 anuncios en las afueras”: Frances McDormand inmensa. Por Jordi Izquierdo

Martin McDonagh, guionista y director de aquella comedia negra titulada “Escondidos en Brujas” en el año 2008, redondea un guion asombroso nueve años después, “THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING,MISSOURI”. En nuestro país, han recortado el título “TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS”. Este recorte no influye para nada en la que  seguramente será una de las mejores películas que podremos ver en este 2018.

McDonagh realiza un trabajo grande en la confección de los personajes de esa localidad. La trama recuerda a un guion de los hermanos Coen, o incluso a aquella maravilla de mediados de los cincuenta “Conspiración de silencio” dirigida por John Sturges, en esa América de Donald Trump.

También cuenta la película con violencia contenida, con aires de Peckinpah, donde una inmensa Frances McDormand demuestra que puede estar a la altura de cualquier papel. Su personaje ya se ha alzado con el Globo de Oro y si no hay sorpresa, huele a que se hará con su segundo Oscar.

Woody Harrelson está a la altura de su compañera de reparto y los secundarios Sam Rockwell (Globo de Oro), Peter Dinklage, John Hawkes y Abbie Cornish entre otros, afinan el resultado final como si se tratara de un gran concierto.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS, es una película que hay que disfrutar en la gran pantalla. Disfrutar de sus giros, de los detalles y de su fotografía. De los personajes, de su música y de su gran montaje, que va llevando al espectador a una historia actual y universal.

Jordi Izquierdo

izquierdo_jordi

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 5-Sevilla 0. Partidazo del Barça, victoria merecidísima, título merecidísimo

Algo muy grave y triste le está pasando al F.C. Barcelona en los últimos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *