Home / Cine Made in USA / Crítica de “50 sombras de Grey”, por Oti R. Marchante

Crítica de “50 sombras de Grey”, por Oti R. Marchante

Me ha gustado tanto la crítica de “50 sombras de Grey” de Oti Rodríguez Marchante en su excelente blog, Una de piratas que le he pedido que me dejara publicarla en nosolocine.net

Coincido con él en la mayoría de lo que apunta. En breve publicaré aquí mi crítica de “50 sombras de Grey”. Ahora os dejo con la de Oti.

 

Menos sombras, Grey. Por Oti Rodríguez Marchante

Me he ido a la primera sesión de “Cincuenta sombras de Grey” convenientemente camuflado (gabardina, gafas de sol y una barba postiza) porque, aunque ya tengo una edad, me daba un poco de cosa ir solo y el primero. La película, francamente, exagera ya en el título, pues cuesta trabajo encontrarle una solo sombra a este mirlo blanco que es Grey en la pantalla (del libro tengo poco que decir, lo confieso). Rico, guapo, encantador, elegante y educado sí es un montón, pero todo ese mundo detrás de correaje, dolor, sexo turbio, placer indómito y bla,bla,bla es sólo de boquilla. Es magnífica, en cambio, Dakota Johnson, que encumbra al personaje de Anastasia Steele, que se lo merienda como un canapé con casi tanta naturalidad que aquella Julia Roberts al picha brava de Richard Gere. Creo que la historia necesitaba otros diálogos, porque esos de “aléjate de mí” o “no soy hombre para ti” ya no sirven ni para la cola del paro. Con algo de metralla en el texto, almenos Grey hubiera podido parecer una parodia en plan fino del joven Dominique Strauss-Kahn, pero ni con mucha imaginación podría sentirse aludido aquí. No me ha gustado la película, porque ni es lo que pretende, ni pretende lo que es. Francamente, no creo que cubra las expectativas ni de los sensatos ni de los insensatos (en lo tocante al sexo, me refiero, y sin atreverme a precisar quiénes son los unos ni quiénes los otros). Me temo que “Cincuenta sombras de Grey” la va a ver mucha más gente que, por ejemplo, “Timbuktú”, lo cual no me dejará dicho nada que no supiera de nosotros mismos.

¿Alguien se acuerda de la letra de “Gavilán o paloma”, la canción de Pablo Abraira…, pues parece la sinopsis:

Amiga, hay que ver como es el amor.
Que vuela a quien lo toma,
Gavilán o paloma.
Pobre tonto, ingenuo charlatán.
Que fui paloma por querer ser gavilán.

 

Oti Rodríguez Marchante

@OtiRMarchante

Enlace al artículo original: http://abcblogs.abc.es/cine/public/post/menos-sombras-grey-16484.asp/

 

About JLP jose

Check Also

«¿Dónde está mi cuerpo? (2019)”: Magnífica e insólita película de animación

Cada vez se hace mejor cine de animación, y muy especialmente la no destinado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO