Home / Cantos de Sirena / Crítica de “Annabelle vuelve a casa”: Entretenimiento “teen”

Crítica de “Annabelle vuelve a casa”: Entretenimiento “teen”

Este viernes se estrena en los cines de nuestro país la nueva entrega de la saga basada en la leyenda de la terrorífica muñeca Annabelle, “Annabelle vuelve a casa”. El film es la tercera parte de la trilogía que empezó com “Annabelle” (2014) y “Annabelle: Creation» (2017). En los papeles protagonistas vuelven a repetir Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, una pareja de demonólogos que existieron en la vida real y que se dedicaban a investigar fenómenos paranormales. Lorraine falleció el pasado abril y el film está dedicado a ella.

En esta ocasión la trama se centra en la invasión de espirítus en la propia casa de los Warren, propiciada por el ente demoníaco que controla a la muñeca Annabelle, y debido a la profanación del museo del ocultismo, situada en el sótano de su hogar.

El film es una sucesión de sustos generados entre esas cuatro paredes, cuyas víctimas son Judy, la hija de Ed y Lorraine, sus dos canguros y el pretendiente de una de ellas. La película tiene momentos que me han recordado a los éxitos de fin de los 90 y principios de 2000 “Scream” y “13 fantasmas”, por la combinación de comedieta adolescente y sustos varios que tienen lugar en diferentes estancias de una casa. Incluso la canguro rubia tiene un aire a Sarah Michelle Gellar (protagonista de las pelis de terror teen de esa época “Sé lo que hicisteis el último verano” y la citada “Scream”).

En general, “Annabelle vuelve a casa” me ha parecido un punto mejor que sus antecesoras por lo que considero que es una buena opción para grupos de adolescentes que quieran pasar un rato entretenido en una sala de cine. Su mezcla de humor y sustillos típicos “ahora subo la música de cuerda a tope, ahora la paro y… ¡susto!” la hacen perfecta para este tipo de público.

Helena García Castaño

@hgcsirena