Home / Avances, Reseñas / Crítica de “Casi imposible”: Aceptable comedia

Crítica de “Casi imposible”: Aceptable comedia

Me encanta Charlize Theron: es todo glamour y como actriz es relativamente buena. Su filmografía está llena de títulos de acción (“Mad Max”, “Fast and Furious”, “Atomic Blonde”) o drama (“Tully”, “En tierra de hombres”, “Monster”, por el que ganó el Oscar a mejor actriz protagonista).

“Casi Imposible” es el primer titulo de género cómico en el que veo a Theron y no se desenvuelve mal del todo. La cinta cuenta la historia de amor entre el periodista Fred Flarsky (Seth Rogen) y Charlotte Field (Charlize Theron), Secretaria de Estado, una de las mujeres más influyentes del mundo y niñera de Fred en su adolescencia. Ambos se reencuentran y Charlotte decide contratarlo para que sea el encargado de escribir sus discursos, atraida por su peculiar sentido del humor y su visión idealista del mundo y de la política. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.

La cinta tiene una buena premisa y unos primeros 30 minutos muy aceptables y divertidos. Lástima que, desde mi punto de vista, la historia pierde fuelle por la poca química romántica que desprenden los dos protagonistas, especialmente en el momento en el que bailan en la intimidad donde el amor y/o pasión que se supone que sienten brillan por su ausencia. Seth Rogen es un buen actor cómico pero su histriónica voz (he visto la película en versión original, claro) y los comentarios soeces no pegan con la imagen de una Theron tan glamourosa, por mucho que la actriz lo intente. La escena en la que se postula como futura presidenta de los Estados Unidos es de vergüenza ajena.

Hay quien ha comparado “Casi Imposible” con “Notting Hill” y lo cierto es que no hay color. “Casi Imposible” no le llega ni a la suela de los zapatos al maravilloso film protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant, muy superior en diálogos, humor y banda sonora. Aún y eso, el film dirigido por Levine resulta aceptable.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

“Casi imposible” (2019): Criticando con brillantez la sociedad actual en clave de comedia romántica

About Helena

Check Also

“DUBLIN MURDERS” (1ª temporada). CUANDO LOS SHOWRUNNERS, ESTÁN TAN PSICOLOGICAMENTE “TOCADOS”, COMO LOS PROTAGONISTAS. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esta es una de esas series, que yo defino como malparidas. Series que, con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO