Home / Audio / Música / Crítica de «Doctor Sueño». Por Miriam Martínez Hierro

Crítica de «Doctor Sueño». Por Miriam Martínez Hierro

El famoso y más terrorífico hotel de todos los tiempos, el Overlook, abre de nuevo sus puertas para acoger, esta noche de difuntos a todos aquellos con estómagos de piedra y que quieran experimentar de nuevo emociones extremas.
Pues sí, habéis acertado, vamos a exponer, en cuatro lineas básicas, esta secuela de la película más impactante, terrorífica y siniestra de todos los tiempos, «El Resplandor» (Stanley Kubrick 1980). Volvemos a abrir la puerta de la habitación Roja, la 237, esta vez para adentrarnos en la mente perturbada del no tan joven Danny Torrance, interpretado por el aclamado Ewan McGregor. Apuntar que, la cinta es una adaptación del bestseller que en 2013 Stephen King escribió, en concepto de continuidad con su primera novela. A King nunca le gustó la adaptación cinematográfica que propuso Kubrick de su obra y, eso le llevó a escribir esta segunda parte que, en boca del propio autor, ha quedado encantado con esta adaptación para la gran pantalla que ha llevado Mike Flanagan (Oija, El Origen del Mal, Oculus). Tras dos horas y media de proyección, llegas a la conclusión que lo más impactante y destacado de la película se centraliza en el último cuarto de hora y que, la reiteración del duelo entre los ‘Resplandecientes’ y el ‘Nudo Verdadero’ o ‘Demonios Vacíos’ es un continuo en el film. Destacar el debut de la joven actriz Kyliegh Curran (Abra, en la película), la clave de toda esta historia. Y, la recuperación de escenarios originales, como regresar a Overlook para enfrentarse a los miedos más ocultos de su protagonista. Estamos, más bien, frente a un thriller sobrenatural que ante una película de terror, pero, para pasar una noche de miedo, la recomiendo.

Miriam Martínez Hierro
@tetrimir

7 estrenos en España para la tercera semana de 2020