Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE “HUSH” (PÁNICO): UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

CRÍTICA DE “HUSH” (PÁNICO): UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Hush-08-3Es increíble que “Hush” (2008) no se haya estrenado en España y más teniendo en cuenta que el cine de género cada vez funciona mejor en la taquilla.

Por suerte, A Contracorriente acaba de editarla en DVD de forma impecable en dos discos.

“Hush” parte de una excelente idea y te mantiene sin aliento durante sus 80 minutos. Trabaja muy bien la casualidad y causalidad. Empieza como una road movie, en la que una joven pareja pasa malos momentos, se convierte después en un thriller (maneja muy bien la intriga) para terminar siendo terrorífica, además tiene varios chispazos de humor.

P_nico_Hush-945987033-largeEstamos ante un guión inteligente y brillante de Mark Tonderai (que procede del mundo de la radio y ha sido disc jockey) que además dirige de forma exquisita, huyendo del efectismo. Por si esto fuera poco se permite romper esquemas. “Pánico” toma elementos de “El diablo sobre ruedas”, de “Carretera perdida” e incluso del cine policial inglés de los años 50 para terminar entreteniendo, inquietando y emocionando a partes iguales.

Todo comienza cuando un día de pertinaz lluvia se acerca a la noche, una pareja viaja en su coche por una autopista, las cosas no parecen ir bien entre ellos. Ella duerme y él ve a una mujer ensangrentada encerrada en un camión. Las circunstancias provocarán que esa sea la peor noche de su vida. Deberá luchar por su vida y demostrar que no es un delincuente.

“Hush” consigue sorprender al espectador y transita  por caminos poco explorados.

William Ash hace una gran interpretación, de las que se ven muy pocas veces.

También destaca el score de Theo Green. El film se cierra de manera excelente con el tema “Live with me” de Massive Attack.

En definitiva “Hush” es una muy buena película, donde todo destaca en el sentido positivo, de lo mejor en el género de terror de los últimos años y nos da a conocer a un cineasta, Mark Tonderai que tiene mirada propia.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“Danceable” de Andreu Muntaner “Lobo”: Un gran disco, bailable y disfrutable. De los mejores de 2019

El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán.  James Whitcomb Riley. “Pon tu corazón, mente, intelecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO