Home / Audio / Música / Crítica de Jordi Izquierdo de «Tu fotografía» (2019): Una grandísima película de Ritesh Batra

Crítica de Jordi Izquierdo de «Tu fotografía» (2019): Una grandísima película de Ritesh Batra

El director Ritesh Batra maravilló al mundo en el año 2013 con su gran película “THE LUNCHBOX”, lo que hizo que en años posteriores trabajara en Inglaterra y Hollywood dirigiendo ni mas ni menos que actores de la talla de Charlotte Rampling, Emily Mortimer, Jane Fonda o Robert Redford entre otros.

 

El próximo 30 de agosto, nos llega su último trabajo titulado “TU FOTOGRAFÍA”, una grandísima película que roza la calificación de obra maestra. Una de esas películas que tendría que ser de obligado cumplimiento para pasar en las escuelas de cine, para saber como tratar el montaje y la imagen de una película.

 

Ritesh Batra sabe sacar provecho de sus protagonistas, mostrando sin estridencias una historia sencilla, con un guion impecable y unos tratamientos en cada momento de la historia sin necesidad de utilizar adornos innecesarios o fuegos artificiales para enganchar al espectador en esta historia de amor nada convencional.

 

Una visión de la ciudad de Mumbay a través de sus dos protagonistas, Rafi (Nawazuddin Siddiqui) un fotógrafo callejero que saca fotos a los turistas en los monumentos de la ciudad. Miloni (Sanya Malhotra) es una joven estudiante de contabilidad, estrella en su instituto pero infeliz en su entorno familiar pudiente.

A raíz de un engaño a Dadi (Farrukh Jaffar) la abuela de Rafi, este y Miloni comienzan una relación que cambiara la vida de ambos.

El film muestra y hace reflexionar sobre las diferencias sociales y de convicciones religiosas. Una película que muestra lo que es el amor puro.

El único hándicap que tendrá “TU FOTOGRAFÍA”, es que no tiene detrás a una gran productora que nos torpedee cada cinco minutos con su publicidad. Que no saldrá en la televisión más vista del país y que, por desgracia, no llegará a 400 salas de cine, para ser una de las más taquilleras, pero tampoco le hace falta. Este nuevo trabajo de Ritesh Batra, llegará a pocas salas (seguramente), pero me juego mi lengua a que funcionará por el boca oreja y puede estar semanas en salas de cine.

TU FOTOGRAFÍA, es lo mejor que podemos ver en los cines este 2019….aprovechen para ir a verla.

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Fidel al teu estil” de Sandra Bautista es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos una canción optimista, para comenzar bien el día, con energía positiva. Recién …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO