Home / Bandas Sonoras / Crítica de la banda sonora de la película “El Cuerpo”: El arte del leitmotiv

Crítica de la banda sonora de la película “El Cuerpo”: El arte del leitmotiv

Cada vez se editan menos bandas sonoras en España, por eso la edición –valga la redundancia- en cd del score de “El Cuerpo”, film de éxito del año pasado, por parte de Nuba Records es digna de elogio.

Nos acerca a una música que se puede disfrutar sin las imágenes que ilustra. Son 22 temas, 74 minutos de música.

hqdefaultSergio Moure de Oteyza vuelve a demostrar que es uno de nuestros grandes compositores para cine y que domina como pocos el arte del leitmotiv, es decir un tema central y múltiples variaciones.

Moure logra generar tensión y al mismo tiempo indaga en la narración, busca los momentos en los que debe fluir la partitura. Todo lo hace con elegancia, destacando el tema central de cuatro minutos y quince segundos. En “La Caja / El vals de la muerte” indaga en el desconcierto, este es uno de los mejores temas de la banda sonora, tiene una gran atmósfera.

Las cuerdas brillan especialmente en “La huella”.

“Javier Alonso” es uno de los temas que más me gustan por la aportación de la orquestación y los cambios de ritmo.

El álbum se cierra con la canción “Gaze of the stones”, donde Moure es el autor de la música y Paula Sendim de la letra. La canta la propia Paula Sendim, tiene una base electrónica que combina muy bien con la orquestación

La música se grabó en Sofía, a cargo de la Bulgarian Symphony Orchestra SIF 309. Alfons Reverté ejerció de director de la orquesta.

Moure ha demostrado gran compenetración con el director Oriol Paulo a la hora de dotar a las imágenes de lo que necesitan en todo momento para inquietar al espectador, dado que el ambiente es fundamental en este film protagonizado por José Coronado, Aura Garrido, Hugo Silva y Belén Rueda.

En la banda sonora de “El Cuerpo” Sergio Moure de Oteyza vuelve a dejar su sello como uno de los grandes de su especialidad en España, cada vez domina mejor su arte, el llamado arte de lo invisible.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO