Distribuida por Paycom Multimedia, el próximo viernes (30 de septiembre) se estrena en España “La Granja” (su título original es “Tannöd”), basada en el bestseller de Andrea María Schenkel.

“La Granja” es un film interesante, que sabe manejar muy bien los flashbacks, tiene una notable ambientación y un aire de suspense muy logrado.

Esta producción alemana de 2009 tiene buen ritmo y resulta inquietante.

Bettina Oberli, a la que recordaremos por “Las chicas de la lencería”, dirige con acierto y logra que todos los actores estén convincentes. Sabe mostrar la dureza de la vida en el campo y en el pueblo donde se desarrolla la acción. Ofrece una visión múltiple de los acontecimientos con soltura y consigue generar tensión, interés.

Todo el reparto está muy bien, destaca la protagonista Julia Jentsch, que tenía una complicada misión, dado que su personaje tiene varias aristas y va cambiando paulatinamente a lo largo del film. Su expresividad dice más que muchas palabras.

El film nos muestra un pueblo, que se convierte en protagonista de la trama, y a sus moradores. Una comunidad ensimismada, donde todos se conocen, donde el alcohol forma parte de la cotidianidad y donde unos humillan a otros sin ningún tipo de remodimientos. Cuenta la historia de los Tannöd, de las tiránicas actitudes del cabeza de familia y de los acontecimientos que provocaron que todos los miembros la familia y la criada (6 personas en total) fueran violentamente asesinados.

La llegada de la joven Kathrin, enfermera de 25 años, con motivo de la muerte de su madre por enfermedad, hará que todo el pueblo recuerde los acontecimientos dos años antes que provocaron los crimenes, dado que el asesino no ha sido capturado.

“La Granja” es un film interesante y que bien merece una visita a la sala de cine.

                      José López Pérez