Home / Cine Asiático / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “13 ASESINOS”: UNA DE LAS MEJORES ESTRENADAS EN ESPAÑA EN 2011. GRAN TRABAJO DE TAKASHI MIIKE

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “13 ASESINOS”: UNA DE LAS MEJORES ESTRENADAS EN ESPAÑA EN 2011. GRAN TRABAJO DE TAKASHI MIIKE

 

Combinando acción con reflexión, aventuras con sustrato histórico y calidad junto a comercialidad surge “13 Asesinos” que nos lleva a Japón para mostrarnos el mundo de los samuráis (en esta ocasión hay doce Samuráis).

Takashi Miike, cineasta prolífico donde los haya, nos entrega una de las mejores películas estrenadas en España en 2011.

Una historia ambientada en Japón en el siglo XIX en la época feudal, donde  el ascenso al poder de un joven sanguinario, despiadado e inconsciente, Lord Naritsugu provoca la reacción de gente de bien que intenta impedir masacres mayores, reclutando hasta 12 samuráis a los que se unirá un sorprendente cazador del bosque para acabar con la vida del Lord.

La primera hora es bastante lenta y tiene un tono que le relaciona con Kurosawa y Shackespeare, los 45 minutos finales son pura acción, adrenalina a tope y escenas de lucha muy bien filmadas.

El film dura 127 minutos y no decae en ningún momento.

El amplio reparto es excelente. La música de Kôji Endó destaca fundamentalmente en los títulos de crédito finales (es recomendable no levantarse de la butaca hasta que no finalice la proyección).

El film es muy violento, no obstante esta violencia siempre está al servicio de la historia y no se recrea en exceso en mostrarla.

Takashi Miike ( Yao, Osaka, Japón, 24 de agosto de 1960) demuestra gran maestría en el género. Es muy inquieto y se prodiga en la tarea, desde que debutó en 1991 ha dirigido más de 70 producciones de teatro, video, televisión y cine. Sólo entre 2001 y 2002 dirigió 15 largometrajes. En su amplía filmografía hay títulos como “Yaterman”, “God´s puzle”, “Shangri-la” o “Masters of horror”

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO