Home / Audio / Música / Crítica de la película “45 años”: Gran cine que deja poso

Crítica de la película “45 años”: Gran cine que deja poso

45_a_os-325001472-largeHay dos elementos principales para que “45 años” sea una gran película. El guión, de una gran sutilidad, y sus dos protagonistas Tom Courtenay y Charlotte Rampling. Ambos están muy inspirados, en estado de gracia, se les ve muy compenetrados y al mismo tiempo se nota la mano del director, de Andrew Haigh, que también firma el guión (los diálogos son magníficos y tan importantes como los silencios).

El film se basa en el relato de David Constantine y habla de la vejez y al mismo tiempo de las cosas que importan en la vida, de los afectos, de la memoria, del amor, de la vejez, de lo cotidiano, y siempre con acierto.

0_bzka04ia“45 años” arranca justo cuando sólo falta una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor.

Su marido esconde un secreto que tendrá mucha importancia a partir de ese momento en su relación. El matrimonio pasará por su mayor prueba.

El film es muy vitalista (no fatalista como podría parecer) y acaba dejando poso, su desenlace es optimista y al mismo tiempo contundente. La escena final es de una maestría implacable, con los dos protagonistas en situaciones interiores muy diferentes.

La película destila verdad en todo momento, honestidad y sinceridad, acaba conmoviendo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Utoya, 22 de julio”: Experiencia inmersiva

La noticia conmocionó a todo el planeta. Recuerdo muy bien las primeras informaciones que aparecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO