Home / Cine Español / Crítica de la película “70 binladens”. Por Jordi Izquierdo

Crítica de la película “70 binladens”. Por Jordi Izquierdo

La filmografía de Koldo Serra, se levanta con este thriller con disfraz de comedia que destila mala uva de forma trepidante.

Foto de Sandrea Sáez

El director vasco se dio a conocer, después de un par de cortometrajes muy bien realizados, con un thriller de reparto internacional en el año 2006 como fue “BOSQUE DE SOMBRAS”, un buen comienzo.

Foto Sandra Sáez

Mientras, en su mente se iba confeccionando esta historia, tuvo tiempo de rodar en 2016 “GERNIKA”, que no estuvo a la altura de su primer largo.

Con esta “70 BINLADENS”, Koldo Serra vuelve a levantar el vuelo en un thriller trepidante, donde las mujeres (dos) son las protagonistas que llevan el peso de la historia. Emma Suárez, en el papel de una mujer que tiene una vida difícil y que necesita 35.000 euros para solucionar unos papeles para salvar que su hija no acabe en asuntos sociales. Nathalie Poza en el de una mujer que la vida no le ha sonreído y que es el cerebro de un atraco, que no es perfecto, pero casi.

Foto de Sandra Sáez

A todo esto, los compañeros de reparto están a la altura, empezando por un Hugo Silva que deja atrás su papel de guaperas y se mete (de forma excepcional y maravillosa) en el papel de un yonqui impulsivo y compañero de Nathalie.

El resto del reparto, es excelente con Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada o Alexandra Prokhorova, entre otros.

El ritmo y los cambios sorprendentes en la historia, acompañados por una música que te introduce en la historia, hacen que los 100 minutos del metraje este el espectador enganchado a la butaca del cine para esperar que sucede con los personajes.

70 BINLADENS es una muy buena opción para pasar una tarde dentro del cine en este fin de semana y en las siguientes. Una buena película.

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Autòcton Blanc 2016: Un gran vino de Albert Jané

Elaborado con las variedades Xarel.lo (75 %), Xarel.lo vermell (rojo en castellano, 10 %) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO