Home / Cine Español / Critica de la película “8 apellidos catalanes” (2015)

Critica de la película “8 apellidos catalanes” (2015)

No me gustó “8 apellidos vascos” y, tampoco, me ha gustado “8 apellidos catalanes”.

En esta entrega se mantiene el tono de la primera, los chistes son muy similares, los tópicos se mantienen (es cuestión de sacar partido a la idea de la primera entrega trasladando parte de la acción a Catalunya). De lo que no hay duda, es que hay algunos momentos divertidos.

El humor es muy básico.

La comedia romántica es muy similar, hay una nueva boda de por medio.

Se amplía el elenco de actores, son sin duda lo mejor de la película, especialmente Karra Elejalde que en esta segunda entrega tiene más protagonismo. Uno de los mejores momentos del film es, precisamente, cuando Karra da palmas, a su estilo, en un tablao flamenco durante una actuación con cena incluida. Entre los nuevos fichajes destacan Belén Cuesta y Rosa María Sardá.

No hay sorpresa alguna.

Ocho_apellidos_catalanes-106266009-largeLa acción arranca cuando tras la ruptura de la pareja que protagonizó “8 apellidos vascos”, Dani Rovira y Clara Lago (Rafa y Amaya, en la ficción), el padre de ella en la ficción, se entera de que su hija se va a casar con un artista catalán y decide ir a Sevilla para que Rafa intente impedir la boda.

Hay varias sub tramas que no funcionan, la comedia de situación no tiene el nivel de la primera entrega, sobre todo lo relacionado con el tema de la Independencia de Catalunya.

“8 apellidos catalanes” será un éxito en taquilla, habrá que ver si se acerca a las cifras de su antecesora, tarea que no será nada sencilla. Además, parece que la idea inicial tiene cuerda para rato. No me extrañaría que hubiera más entregas.

Ocho_apellidos_catalanes-505437853-largeFunciona bien el score de Roque Baños.

Emilio Martínez Lázaro, Borja Cobeaga y Diego San José han vuelto a unir esfuerzos para crear una película muy similar a su antecesora, para intentar que se convierta en la más taquillera de la historia del cine español.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO