Home / Cine Español / Crítica de la película “A cambio de nada” (2015)

Crítica de la película “A cambio de nada” (2015)

A_cambio_de_nada-497616193-largeSorprende que “A cambio de nada” haya sido la gran triunfadora en el pasado festival de cine español de Málaga con 4 biznagas, entre ellas la de mejor película. Estamos ante una película menor, aunque con varias virtudes, que no tiene el ritmo de los films de José Antonio de la Loma sobre delincuentes juveniles, ni se mueve en el cine social, es casi una anécdota lo que nos cuenta el actor Daniel Guzmán en su ópera prima como director. Afirma que lo que cuenta es autobiográfico y una prueba de ello es que aparece su abuela en la vida real que tiene varios momentos muy divertidos, sobretodo su reacción ante las preguntas del guardia urbano que interpreta Luís Zahera.

Lo mejor de “A cambio de nada” son sus diálogos y el intento de realismo, pero lo que nos cuenta es poco interesante y la escena del juicio, hacía el final, es muy floja, reiterativa y previsible.

a-cambio-de-nada-pelicula-imagen-01Está muy convincente Antonio Bachiller que interpreta al mejor amigo del protagonista.

A_cambio_de_nada-309471667-largeTambién está bien desarrollada la relación de amistad de los dos muchachos. Aporta varios momentos de humor acertado el mecánico de motos que ayuda a Darío, el protagonista.

A_cambio_de_nada-653721235-largeDarío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres, tiene problemas en los estudios y para aprobar intenta conseguir los exámenes pero en este intento lo pillan. Tras ese incidente  se escapa de casa. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un veterano delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además, de forma casual, a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro para luego venderlos.

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El irlandés” (2019): La fuerza del sindicato y la autoridad del crimen

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de «El irlandés», gran película de …