Home / Cine Español / Crítica de la película “Alegría tristeza” (2018): Un drama muy bien contado. Grandes interpretaciones

Crítica de la película “Alegría tristeza” (2018): Un drama muy bien contado. Grandes interpretaciones

“Alegría tristeza” es un drama muy bien contado. Tiene un guión sólido que firman Ibon Cormenzana y Jordi Vallejo. La historia se centra en un bombero, acostumbrado a vivir situaciones límite y que tiene una vida feliz junto a su hija y su esposa. Todo cambiará por completo cuando una desgracia, una tragedia lo cambie todo. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Deberá ser ingresado y recibirá un tratamiento psiquiátrico para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

La película tiene algún giro inesperado y alguna sorpresa. Estamos ante una película muy interesante, que nos muestra cómo superar una situación muy difícil. Brilla todo el reparto. Roberto Álamo interpreta al bombero, hace un grandísimo trabajo fundamentalmente de contención. Manuela Vellés está muy solvente como psiquiatra (es una de las mejores actrices españolas). Maggie Civantos es la esposa. Destaca especialmente la niña, Claudia Placer, que está sensacional y es la gran revelación de la película. También están muy convincentes Carlos Bardem, Pedro Casablanc, Andrés Gertrudix y Patxi Freytez.

Muy buen trabajo de Ibon Cormenzana, este es su tercer largometraje como director. En su extensa filmografía como productor destacan “El árbol de la sangre”, “Abracadabra”, “Viaje al cuarto de mi madre”, “Proyecto Lázaro”, “La distancia”, “Blancanieves”, “Blackthorn: Sin destino” y “No habrá paz para los malvados”.

En “Alegría tristeza” también destaca la banda sonora de Lucas Vidal que tiene un leit motiv que le va como un guante a las imágenes que ilustre. Manuela Vellés demuestra, también, ser buena cantante, una faceta que no conocía, interpreta la canción final que aparece en los títulos de crédito.

“Alegría tristeza” es una producción de Rakuten, Arcadia Motion Pictures, Televisión de Galicia, Movistar Plus, Samarkanda y TV3.

En definitiva, estamos ante una película muy interesante, que tiene un guión muy solvente, interpretaciones de gran nivel y una buena factura.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Yuli” (2018): El contrapunto de Billy Elliot

Nota inicial del editor: Ayer se estrenó “Yuli”. Ahora os ofrecemos la crítica de Oti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *