Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Alma salvaje”

Crítica de la película “Alma salvaje”

El canadiense Jean Marc Vallée (Quebec, 1963) tiene en su trayectoria 3 películas que me considero excelentes “C.R.A.Z.Y”, “Café de Flore” y “Dallas buyers club”. La más redonda me parece “Café de Flore” que por momentos deviene en metafórica sobre en el mundo en el que transitamos. Entrevisté a Vallée precisamente cuando vino a España a promocionar ese film que distribuyó Golem Films

“Alma salvaje”, su nueva película, me parece totalmente fallida. Mantiene un cierto estilo, en el que incrusta de forma brusca varios flashbacks que acaban resultando cansinos  y restan brío a la narración. No consigue su objetivo primigenio que es lograr cierto misterio o que el espectador deba esforzarse en unir los elementos.

Lo mejor es la interpretación de la protagonista, Reese Whiterspoon, que se entrega totalmente a la causa, se desnuda en todos los sentidos. También destaca Laura Dern que interpreta el papel de su madre (en la vida real solo se lleva 9 años). Las dos tienen muchos números para lograr el Oscar, Reese como protagonista y Laura como secundaria.

La música, como es habitual en Vallée, destaca, suena en varios momentos “El Cóndor pasa” de Simon & Garfaunkel.

Para un  español o europeo el viaje que hace la protagonista puede recordar al Camino de Santiago.

El film se hace demasiado largo, es previsible y carece de perspectiva.

Basado en sucesos reales, “Alma salvaje” nos cuenta la historia de Cheryl Strayed, una mujer que tras tener graves problemas personales y adicción a las drogas, recorrerá en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/entrevista-a-jean-marc-vallee-director-de-%E2%80%9Ccafe-de-flore/%E2%80%9D

About JLP jose

Check Also

Programa 217 de No Solo Cine en las Ondas

“Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida”. Billy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO