Home / Audio / Música / Crítica de la película “Alpha” (2013): un thriller interesante en el que destacan los tres protagonistas

Crítica de la película “Alpha” (2013): un thriller interesante en el que destacan los tres protagonistas

“Alpha” nos lleva una vez más al extrarradio de Barcelona, a los polígonos industriales. Estamos ante un thriller que tiene un buen guión y que progresa más que adecuadamente.

Su único hándicap es su escasez de presupuesto que se nota en algunas escenas nocturnas fundamentalmente.

La idea de partida, el guión de Antoni Solé funciona, sabe generar tensión y se mueve como pez en el agua en el territorio del thriller y de los films de acción. Tiene momentos secos y otros más reposados. Los personajes están bien construidos, también los diálogos. La idea de base es buena, 3 amigos delincuentes y jóvenes se ven obligados a separarse por un golpe frustrado. Uno de ellos será detenido por la policía y pasará 8 años en la cárcel. Al salir todo será diferente. Uno de sus compañeros es policía y el otro continúa en el mundo de la delincuencia. Su regreso removerá los sucesos del pasado. Policías corruptos, bandas de narcotráfico enfrentadas y la lucha por la supervivencia se muestran de forma directa. La ética es uno de los temas sobre los que se vertebra la película.


Destacan los tres protagonistas que están impecables, en todo momento, tanto Álex Barahona como Miquel Fernández o Juan Carlos Vellido. Deberían ser tenidos en cuenta en las nominaciones de los próximos premios Goya. También brillan Adolfo Fernández, Xenia Tostado e Irene Montalá. Tiene un pequeño papel el cocinero de postín y rockero Sergi Arola que debuta en cine.

La ambientación es más que correcta. Joan Cutrina demuestra que sabe de lo que habla y que su forma de dirigir apoya en todo momento la narración.

En definitiva, “Alpha” es una película española más que recomendable. Distribuida por Splendor, se estrenó el pasado 8 de noviembre (2013) sin lograr el éxito y el eco que merece.

José López Pérez

Ficha técnica.-

 Título: Alpha

Título original: Alpha

Dirección: Joan Cutrina

Guión. Antoni Solé

País: España

Año: 2013

Duración: 112 min.

Género: Thriller

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto:  Álex Barahona, Miquel Fernández, Juan Carlos Vellido, Adolfo Fernández,  Xenia Tostado, Emmanuel Esparza, Irene Montalá, Alexandra Mezcua y Sergi Arola

Web: http://bit.ly/18Bj9Jz

Distribuidora:Splendor Films

 

About JLP jose

Check Also

“El cuento de las comadrejas” fue ayer la 8ª película más taquillera en España. Top 10 y una reflexión inicial del gran Ricardo Darín

“Tratamos de sumergirnos en una historia que si tenemos la suerte de hacerlo bien, llegará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO