Home / Cine Español / Crítica de la película “Aprendiendo a conducir” (2014)

Crítica de la película “Aprendiendo a conducir” (2014)

“Aprendiendo a conducir” es la película más sencilla, en el sentido positivo del término, de Isabel Coixet. Su desarrollo es lineal y su estructura clásica.

“Aprendiendo a conducir” no está entre las mejores películas de Isabel Coixet (San Adrián del Besós, Barcelona, 9 de abril de 1960), títulos excelentes como “Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras” y “Ayer no termina nunca”, pero tampoco es de las peores.

“Aprendiendo a conducir” nos presenta a dos personajes aparentemente muy diferentes que acaban ayudándose mutuamente. Su encuentro cambiará sus vidas.

Ben Kingsley y Patricia Clarkson son lo mejor de la película. Ben es un refugiado sij de la zona india del Punjab que tiene nacionalidad estadounidense y que debe practicar el pluriempleo para sobrevivir. Es profesor de autoescuela durante el día y taxista por la noche. Patricia por su parte es una célebre crítica literaria a la que le cambia la vida cuando su marido la deja.

aprendiendo-a-conducir-1-e1435590498861Ben Kingsley y Patricia Clarkson demuestran complementarse muy bien y tener muy buena química.

El final, nada forzado, es muy acertado, deja al espectador con la sensación de que no ha perdido el tiempo. Eso sí, quizá el guión requería de algo más de profundidad y de ritmo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO