Home / Animación / Crítica de la película “Asterix: La residencia de los dioses” (2014)

Crítica de la película “Asterix: La residencia de los dioses” (2014)

asterix__la_residencia_de_los_dioses_35566Me gustan mucho más las traslaciones al cine de Asterix en animación. Tengo la sensación de que se acercan más al universo de los comics de Gosciny y Uderzo

“Asterix: la residencia de los dioses” es la última entrega que ha llegado a las salas. La animación brilla y la diversión está totalmente garantizada. En esta ocasión hay más espacio para la comedia que para la aventura. Hay varios momentos para reír a mandíbula batiente, especialmente cuando los romanos intentan hacer desaparecer los árboles cercanos a la aldea gala.

El protagonismo recae fundamentalmente en Panoramix, Asterix, Obelix, Idefix y un niño romano que creerá que el gordinflón galo es realmente Hércules.

0 asterix resLa sinopsis oficial nos pone en antecedentes: Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

En la película hay varios momentos en los que los adultos disfrutarán especialmente, siguiendo las pautas que tantos éxitos le han dado a Pixar. La animación 3 D está especialmente conseguida.

De lo que no tengo dudas es de que es una de las mejores (quizá la mejor) películas sobre Asterix y sus compañeros de fatigas, a pesar de que a la historia le cuesta un poco arrancar.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO