Home / Cine Español / Crítica de la película “Autómata” (2014)

Crítica de la película “Autómata” (2014)

Nacido en Madrid en 1971, Gabe Ibáñez debutó como director de cine en 2009 con la película «Hierro» que protagonizó Elena Anaya. Era un thriller con elementos de terror en el que una madre pierde a su hijo pequeño en un ferry.

“Autómata” es su segunda película. La idea surgió en 2009, cuando Gabe leyó en una web una noticia que le llamó especialmente la atención. Un grupo de ingenieros habían logrado crear una impresora 3D. Era una máquina que era capaz de clonarse, que era capaz de reproducirse. Esto junto a la lectura de obras de Isaac Asimov fueron el germen de “Autómata”. Gabe junto a Ion Legarreta y Javier Donate.

Finalmente la participación de Antonio Banderas como actor y productor han permitido que “Autómata” llegue a las salas de cine.

Visualmente el film funciona, tiene empaque.

El guión es bastante endeble, quiere jugar con muchos referentes como “Blade Runner”, “Yo, robot” e incluso con varios westerns,  pero se le notan las costuras por todos los lados. Los guionistas pretenden hacer reflexionar por las barbaridades cometidas por el ser humano y sus gobernantes pero se queda en la superficie, le falta imaginación.

Melanie Griffith aparece en los títulos de crédito destacada, y en tercer lugar, y solo aparece en un par de escenas y durante pocos momentos.

Antonio Banderas es el protagonista, Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía robótica, quemado por su trabajo y en horas bajas. La tierra en un futuro no lejano sufre una creciente desertización. Jacq en un caso más, aparentemente rutinario, descubre algo que podría tener consecuencias negativas para el futuro de la humanidad.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Crítica de la película “Ip Man 4, The Finale”: Gran colofón de la saga

“Si siempre fijas los limites en lo que puedes hacer, físicamente o de cualquier otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO