Home / Animación / Crítica de la película “Aviones” (2013): A medio gas

Crítica de la película “Aviones” (2013): A medio gas

Historia típica, llena de tópicos. Animación en la que nos presentan un mundo habitado por coches y aviones. Esto es lo que nos propone “Aviones”, de Disney, intentando aprovechar el filón del universo “Cars”.

Hay que recordar que “Cars” no es una de las mejores películas de Pixar precisamente, que no participa en esta producción de la que nos ocupamos ahora, muy inferior fue “Cars 2”, el peor trabajo hasta ahora de la compañía de John Lasseter.

En la mayoría de mercados “Aviones” ha sido un fracaso comercial, demostrando estar muy lejos de la efectividad de Pixar. No tiene guiños adultos, la historia de amor es tópica, ñoña y machista, los personajes tienen poca consistencia y lo peor de todo es que pasan muy pocas cosas que interesen.

Estamos ante una nueva re visitación del cuento del Patito feo al que se le han añadido elementos geográficos y de acción pero poco más. Tampoco el concepto de aprendizaje está bien desarrollado.

Todo y así, tampoco es que “Aviones” sea un desastre, pero está muy por debajo de las expectativas.

El protagonista de la historia es Dusty, un avión que fumiga campos y que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos, lo malo es que en este film todo funciona a medio gas, no hay nada original, nada que sorprenda o que eleve el nivel. Espero que se ahorren la continuación que casi nos proponen en las escenas finales.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO