Home / Cine Español / Crítica de la película “Bajo la rosa”: Un thriller duro y solvente de Josué Ramos

Crítica de la película “Bajo la rosa”: Un thriller duro y solvente de Josué Ramos

Por causas, generalmente, poco razonables, algunas películas interesantes se estrenan en España de tapadillo (o no llegan a estrenarse, incluso). Es el caso de “Bajo la rosa” que ha logrado 30 premios internacionales y  que ha escrito y dirigido Josué Ramos, que también es el director de fotografía.

Estamos ante un thriller que trata un tema muy actual.

La acción arranca cuando Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.

La mayor parte del metraje se desarrolla en la casa de la familia. La película puede recordar a films como “La huella”. No decae en ningún momento y tiene varios giros bien conseguidos durante su parte central. La mentira es uno de los elementos importantes en el guión que progresa adecuadamente, también lo son las falsas apariencias, el éxito, la maldad, intentar escurrir el bulto y los secretos. Nos va presentando poco a poco a los 4 protagonistas, los 3 miembros de la familia y el visitante que es el más enigmático de todos. Eso sí, el final es duro.

Buen trabajo de los actores, muy especialmente del argentino Ramón Blas, y de Pedro Casablanc y de Elisabeth Gelabert, que interpretan al matrimonio.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Información adicional sobre los 11 estrenos de esta semana en España

Como hacemos habitualmente ampliamos la información sobre los estrenos de hoy en España. Son 11 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *