Home / Audio / Música / Crítica de la película “Basada en hechos reales”, de Roman Polanski: Brillan especialmente las protagonistas Eva Green y Emmanuelle Seigner

Crítica de la película “Basada en hechos reales”, de Roman Polanski: Brillan especialmente las protagonistas Eva Green y Emmanuelle Seigner

“Basada en hechos reales” es la película número 22 (no tenemos en cuenta las que ha dirigido algún fragmento, en esta cifra) del cineasta Roman Polanski. Es un film de suspense, de corte clásico que se basa en la novela de Delphine de Vigan

Estamos ante un film elegante, que tiene un gran arranque, que propone varios giros, alguno de ellos no resuelto de forma destacada, pero que sabe generar tensión en todo momento. Intento ser excesivamente enrevesado, cuando quizá no lo necesitaba.

La película arranca cuando la célebre escritora Delphine (Emmanuelle Seigner) está muy cansada en una firma de libros, con mucho público haciendo cola. Delphine no está pasando un buen momento personal, es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida.

Lo mejor de la película lo aportan las dos protagonistas, ambas están excelsas, tanto Eva Green como Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski en la vida real y protagonista de la mayoría de sus últimas películas. Las dos hacen muy creíbles sus personajes, que, por cierto, son muy complicados.

Brilla, también, la banda sonora de Alexandre Desplat, que cada vez trabaja más en cine.

El film no acaba de ser todo lo redondo que es en su comienzo, probablemente debido al guión que firman Olivier Asayas y el propio Polanski. Lo que si consiguen es hacer dudar al espectador de lo que está viendo, en varias ocasiones. La parte que sucede en la casa de campo me parece que  dura demasiado. El desenlace no acaba de dar la talla. Asayas y Polanski muestran bien el entorno literario, el proceso creativo.

Aún así, estamos ante una película muy recomendable que tiene varios momentos cautivadores, fundamentalmente en su primera hora.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO