Home / Audio / Música / Crítica de la película “Belle” (2013)

Crítica de la película “Belle” (2013)

“Belle” es un drama de época muy bien ambientado. Basado en sucesos reales es un alegato contra la esclavitud y el racismo, y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. No es una película de relumbrón pero funciona muy bien, pese a que su arranque quizá es excesivamente pausado.

Estamos ante una película de actores, donde los tres protagonistas destacan muy positivamente, especialmente la bellísima Gugu Mbatha Raw, a la que hay que augurar un futuro espléndido en el cine, y junto a ella no desmerecen Sam Reid y Tom Wilkinson.

La acción nos lleva al siglo XVIII a Inglaterra para presentarnos a Dido Elizebeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), hija ilegítima de un Almirante de Marina real (Matthew Goode), que es criada por su tío abuelo, el aristócrata y presidente del tribunal supremo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Y mientras su linaje le permite ciertos privilegios, su presencia provoca también problemas sociales, mientras vive en una Inglaterra que aún permite la esclavitud. Se criará junto a una prima, blanca, claro, con la que compartirá muchas cosas. Belle se debatirá entre el amor verdadero y el destino que le impone su familia. Un caso que lleva Lord Manfield y en el que se debate lo sucedido en un barco en el que el capitán decide arrojar al mar a los esclavos que transportaba. Belle deberá enfrentarse a los convencionalismos para intentar ser feliz.

“Belle” recuerda en su resolución al film de 2010 de Robert Redford, “La conspiración”, aunque es más clásica en su conjunto.

“Belle” no es una gran película, le falta empaque, pero si es una muestra de cine interesante, que logra captar el interés del espectador. Tiene conexiones con los relatos de Jane Austen. Es el segundo largometraje de Amma Asante, el primero fue “Way of life” de 2004.

José López Pérez

@JLPnosolocine


Ficha técnica.-

Título: Belle

Título original: Belle

Dirección: Amma Asante

País: El Reino Unido

Año: 2014

Duración: 104 min.

Género: Drama

Reparto: Gugu Mbatha-Raw, Tom Wilkinson, Tom Felton, Miranda Richardson, Penelope Wilton, Emily Watson, Sarah Gadon, Matthew Goode,

Web: www.belle-themovie.com

Distribuidora: 20th Century Fox

Fecha de estreno en España: 14 de agosto de 2014

Productora: Fox Searchlight Pictures, Fox Searchlight

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO