Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BUCLE”

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BUCLE”

 

0 bucleEstrenada el pasado 13 de enero sin ningún tipo de apoyo publicitario, “Bucle” es una producción independiente y low cost que tiene a la ciudad de Barcelona como telón de fondo.

Son diferentes historias, segmentos, en los que el amor, el sexo y las relaciones son el común denominador entre personas de ambos sexos que están entre los 20 y los treinta y tantos años.

Cada historia termina cuando aparece de fondo la persona que recoge el testigo, la última historia está protagonizada por la chica del primer segmento, de forma que se cierra el círculo y el bucle.

Son historias cotidianas, reales, con las que en algún momento el público se puede identificar.

En el reparto, totalmente coral, destacan Carla Pérez, Ivana Miño, Saras Gil y Noemí Costa entre las féminas y Biel Querol y Xevi Jordán entre los chicos. Carla aparece en el primer segmento y en el último.

La primera historia nos presenta a una pareja joven en crisis, la segunda nos presenta a una pareja de recién casado que pasa las de Caín en su noche de bodas y es la que tiene más elementos de comedia, se cierra cuando van a iniciar su viaje de bodas. En la tercera una turista llega a Barcelona invitada por una amiga catalana, nos plantea un suceso bastante habitual, un hurto ante un descuido mientras se besan y lo pasan bien en la playa. La cuarta nos plantea lo estúpidos que pueden llegar a ser determinados machitos, es de las más interesantes. La más discursiva, y quizá la más floja, es la de una pareja que lleva 3 meses saliendo y visitan el zoo mientras plantean su futuro juntos, la religión será uno de sus motivos de discusión. La siguiente plantea una situación más frecuente de lo que pueda parecer, un hombre que sigue siendo virgen con 31 años y tiene evidentes problemas de relación. Su último recurso no saldrá como esperaba. Los dos actores están francamente bien.

La incomunicación en la pareja es el eje de la sexta.

El círculo se cierra hablando de los celos y la necesidad de estar en pareja que tienen algunos seres humanos.

En definitiva, a “Bucle” le faltan muchas cosas para ser redonda, pero es mucho mejor que la mayoría de productos que se estrenan en nuestra cartelera.

El director Héctor Zerkowitz en su debut como director de cine nos muestra un camino a seguir. Adelante.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Yuli” (2018): El contrapunto de Billy Elliot

Nota inicial del editor: Ayer se estrenó “Yuli”. Ahora os ofrecemos la crítica de Oti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *