Home / Audio / Música / Crítica de la película “@buelos”: Cine necesario. Brilla especialmente el reparto

Crítica de la película “@buelos”: Cine necesario. Brilla especialmente el reparto

“@buelos” nos habla de un colectivo muy numeroso, del que hablan poco o nada los medios, del que no se muestran en cine. Emprendedores que tras tener mucha experiencia profesional y una gran trayectoria son excluidos del mundo laboral (por tener 50 años o más). Son personas que en la crisis han sido fundamentales para apoyar económicamente a sus familias (hijos, nietos, etc) y que han facilitado también la conciliación familiar a sus personas más cercanas.

Cine necesario, cine cercano.

Es la ópera prima de Santiago Requejo. Se mueve muy bien entre la comedia y el drama, tiene sub tramas muy divertidas, jugando bien con el enredo y la comedia de situación. Y tiene un final esperanzador, positivo, muy conseguido.

Y tiene un trío de protagonistas de traca, me refiero claro, a Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, que hacen que todo resulte creíble, que toda la narración fluya. Y le dan una gran réplica Ana Fernández, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro y Claudia Molina.

El arranque es muy divertido. Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un coworking repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

En definitiva, una película que recomendamos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO