Home / Cine Made in USA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BUNRAKU”: RARA AVIS

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BUNRAKU”: RARA AVIS

Crecí viendo programas dobles en cines de barrio enormes, de esa época hay varios subgéneros que me interesan, me retrotraen a la niñez, entre ellos el cine de kárate (o el de artes marciales).

Para bien o para mal, “Bunraku” es un film que sorprende, toca muchas teclas y no todas de manera acertada.

Con un arranque divertido y muy original, se mueve en un totum revolutum en el que encontramos comics, estética de videojuego, género fantástico, futurismo, artes marciales, spaghetti western, aventuras y aire paródico. Todo esto canalizado con la narración en off y con un efecto croma permanente.

Jordi Mollá aparece escasamente un minuto, al principio del film, en otra muestra de que en Estados Unidos no da la talla o no la sabe encontrar.

Fundamentalmente asistimos a una venganza, el problema en muchas escenas reside en que al no ser realista el tono no acaba de emocionar, no genera tensión en el espectador. Por otro lado, el director Guy Moshe maneja varios elementos con elegancia, las elipsis brillan, son divertidas y al mismo tiempo encajan en la trama perfectamente. Las coreografía también están bien planteadas.

Hay varios personajes que no aportan nada o simplemente son ridículos, entre ellos por ejemplo, el número dos o varios de los secuaces del villano que interpreta Ron Perlman, o el General. Demi Moore aparece en escasas escenas en un personaje muy forzado.

Hay varias escenas muy flojas o innecesarias (el film es demasiado largo, supera las dos horas, con media hora menos habría mejorado). La de la partida de poker, la tropa del General entrenando, la del número dos entrando en el local a degüello o la reiteración de los viajes en un Seiscientos del trío protagonista. Todo está rodado en estudio y hubiera funcionado mejor con algunos exteriores.

Los actores parecen juguetes en manos del director, en este aspecto tanto Gackt, como Josh Harnett o Woody Harrelson se reparte protagonismo en las secuencias.

En definitiva, “Bunraku” no es una mala película pero en su visionado aparecen muchas sombras, fundamentalmente que es difícil empatizar con los personajes o la trama, toca muchas notas pero no todas de forma afinada.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Wild Rose”: Notable drama social. Extraordinaria interpretación de Jessie Buckley

Lo dice Rubén Blades en su canción “Pedro Navaja”: Si naciste para martillo, del cielo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO