Home / Audio / Música / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BUSCANDO A EIMISH” (2012)

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BUSCANDO A EIMISH” (2012)

 

Llevaba meses leyendo sobre diferentes cuestiones relacionadas con “Buscando a Eimish” (la banda sonora, el rodaje, Oscar Jaenada hablandome de ella cuando le entrevisté durante la promoción de “¡Atraco!”, el tráiler, etc) que en el momento en que la vi, dadas las altas expectativas, el fiasco fue total.

Un deshinchado en toda regla.

Vista con perspectiva (cuando esa es la sensación es mejor no escribir raudo y esperar para analizarlo todo mejor) me queda la sensación de que el film con sus buenas intenciones –que las tiene y hay que valorarlas- es más bien un trabajo de fin de carrera, o similar, que cualquier otra cosa.

La historia acaba siendo superficial, muy blanda, hasta pretenciosa, cuando lo mejor hubiera sido analizar el texto de partida y buscar un rumbo fuera de lo disperso. Estamos ante una road movie en la que la comedia romántica y el drama casi se dan la mano.

Manuela Vellés luce belleza y demuestra que es buena actriz, Óscar Jaenada tiene un look y un personaje diferente al habitual y sobre todo Carlos Leal y Clara Würnell brillan por encima del resto, también aparece Emma Suárez con la que suelo conectar y de la que he seguido toda su trayectoria, dado que forma parte de mi generación.

Hay un par de escenas excelentes, sobre todo el momento en el que en el restaurante Manuela le pide perdón a Kai (personaje de Carlos Leal) y a su esposa, pero falta, a nivel general, tensión dramática, interés y sobra artificio. Todo tiende al desequilibrio, a lo excesivamente melodramático (el personaje que interpreta Jan Cornet no interesa nada) y la resolución es demasiado fácil, cercana al llamado cine pijo y que es risible (el dunkin donut como recurso para cerrar un bucle).

“Buscando a Eimish” tiene lo mejor, casi escondido como un tesoro, en lo que hubiera podido ser y al final no ha sido, una historia sencilla sobre el amor y la forma en la que la incomunicación y el egoismo forman parte de nuestra sociedad, en la que el perdón y la búsqueda de complicidad tienen gran valor.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO