Home / Cine Europeo / Crítica de la película “Carol” (2015)

Crítica de la película “Carol” (2015)

Carol-983878491-large“Carol” fue muy elogiada en su paso por el festival de cine de Cannes del año pasado (2015). Tiene 6 nominaciones a los Oscars

This photo provided by The Weinstein Company shows, Cate Blanchett as Carol Aird in a scene from the film, "Carol." The film was released on Friday, Nov. 20. (Wilson Webb/The Weinstein Company via AP)
This photo provided by The Weinstein Company shows, Cate Blanchett as Carol Aird in a scene from the film, «Carol.» The film was released on Friday, Nov. 20. (Wilson Webb/The Weinstein Company via AP)

Al nuevo film de Tood Haynes (Los Ángeles, 2 de enero de 1961) le falta garra. Es demasiado largo para lo que acaba contando (118 minutos) y tiene muchos tiempos muertos.

Tiene una muy buena ambientación y su mejor baza está en sus dos protagonistas, tanto Cate Blanchett como Rooney Mara hacen un gran trabajo, especialmente la primera. El film pivota más sobre la segunda.

“Carol” se basa en una historia de Patricia Higsmith, concretamente en la novela «Price of salt». El guión al que le faltan capas lo firma Phyllis Nagy. Los personajes secundarios están muy poco trabajados, son meros esbozos.

La acción nos lleva a Nueva York, a 1952, cuando Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante, rica y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

El rodaje de la película comenzó el 12 de marzo de 2014, en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, que continuó hasta el 25 de abril de 2014, después de usar diferentes lugares alrededor de la ciudad como Downtown Cincinnati, Hyde Park, Wyoming, Líbano, Hamilton y Over-the-Rhine

“Carol” está bien planificada, bien rodada, que nos muestra una historia de amor que en aquella época, años 50 del siglo pasado, era escandalosa y actualmente sigue teniendo su vigencia. Tiene una buena puesta en escena pero no es el peliculón que muchos han querido ver.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Ficha técnica.-

Título original: «Carol»

Director: Todd Haynes

Guión: Phyllis Nagy. Basado en la novela «Price of salt» de Patricia Higsmith

Fecha de estreno en USA: 20 de noviembre de 2015

Fecha de estreno en España: 5 de febrero de 2016

Protagonistas: Rooney Mara, Cate Blanchett, Sarah Paulson y Kyle Chandler

Música: Carter Burwell

Fotografía: Edward Lachman

Distribución en España: Vértigo Films

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-carol-2015-por-dani-arrebola/

 

 

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO