Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Cenicienta” (2015)

Crítica de la película “Cenicienta” (2015)

Disney decidió hace ya unos año que rodaría de nuevo, en imagen real, la mayoría de sus clásicos animados. Hasta ahora esta decisión ha sido exitosa a nivel económico.

Y por eso, ahora ha llegado a los cines esta “Cenicienta” de 2015.

El actor y director irlandés Kenneth Branagh (Belfast, 10 de diciembre de 1960) ha añadido leves elementos de Shackespeare al cuento de hadas de 1697, de la versión de Charles Perrault (París, 1628-1703). Hay que recordar que Cenicienta cuenta con varias versiones orales y escritas, antiguas y modernas. Se le considera un cuento folklórico.

En el film de Branagh no hay sorpresa narrativa alguna, se ciñe fielmente al cuento que todos conocemos. Rueda con elegancia. Nada destaca especialmente pero tampoco nada chirría. El reparto lo forman actores jóvenes que por lo menos no desentonan (Lily James, Richard Madden y Ben Chaplin) y veteranos (Cate Blanchett, la mejor de todo el reparto como pérfida madrastra, Derek Jacobi, Helena Bonham Carter).

CINDERELLAEsta nueva versión de “Cenicienta” por lo menos es mucho mejor que “Maléfica”, algo que tampoco era muy difícil.

CINDERELLAEntre lo romántico, lo empalagoso, lo cursi y lo ñoño también hay espacio para el entretenimiento. La puesta en escena es mejor de lo que se podía prever.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Retrato de una mujer en llamas” (2019): Paciencia y sensibilidad

Nota inicial del editor: En el pasado festival de Cannes, “Retrato de una mujer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO