Home / Audio / Música / Crítica de la película “Cerca del horizonte” (2019): Superando las expectativas

Crítica de la película “Cerca del horizonte” (2019): Superando las expectativas

Jessica Koch

“Cerca del horizonte” es un drama romántico, la crónica de un amor imposible. Se basa en la novela homónima de Jessica Koch (Ludwigsburg, 1982), tiene elementos autobiográficos, ya que en el el otoño de 1999, cuando estaba empezando a estudiar Dibujo en la facultad de Arquitectura, conoció a Danny, un germano-estadounidense. Con él vivió la historia que cuenta en su novela.  13 años después se publicó. Fue un éxito de ventas

Ahora llega a los cines españoles la película. Y como en algunas ocasiones todo es cuestión de expectativas, hay que reconocer que es mejor de lo esperado. No inventa nada, pero tampoco lo pretende. Hacen un buen trabajo los dos protagonistas, tanto Luna Wedler como Jannik Schümann.

En la película que ha dirigido Tim Trachte hay efectismo en algunos momentos y/o situaciones. Situaciones algo forzadas, aunque el conjunto gustará mucho al público adolescente al que va destinada.

A nivel visual no acaba de dar la talla, parece “un estreno TV”.

La historia arranca cuando Jessica tiene 18 años, trabaja en la empresa de catering de sus padres y disfruta de una vida sin complicaciones.  Tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo (trabaja de modelo), tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera “forzada” contra el tiempo. Danny ha pasado una infancia horrible y ha tenido que sobrevivir a circunstancias muy adversas. Ha pasado varios años en un centro de menores. Le ha ayudado a seguir adelante su afición por el Kick Boxing.

“Cerca del horizonte” sigue la estela de otros dramas románticos recientes, con parejas jóvenes, enfermedades y demás, se desmarca de la “blandura” habitual en su final que es consecuente.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Carlos Benpar, centrada en su película “Al final de la vida”

Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) es un productor, guionista y director de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO