Home / Audio / Música / Crítica de la película “Christopher Robin” (2018): Para adultos y para niños. Para todos los públicos

Crítica de la película “Christopher Robin” (2018): Para adultos y para niños. Para todos los públicos

No sé porqué pero el universo de “Winnie the Pooh” siempre me ha recordado al libro de Antoine de Saint Exupéry, “El Principito”. Es uno de los libros que más he releído, de los que más he disfrutado.


Esa sensación se ha acentuado con la película “Christopher Robin” que logra combinar el universo adulto y el universo infantil de forma muy acertada.

“Winnie the Pooh” es un personaje ficticio, un oso antropomorfo que es protagonista de varios libros familiares creados por Alan Alexander Milne y posteriormente varias adaptaciones por parte de The Walt Disney Company. Vive en el Bosque de los Cien Acres, en una casa construida dentro de un árbol que tiene un letrero con caracteres dorados sobre su puerta en el que dice «Mr. Sanderz». Junto con sus amigos, Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Christopher Robin, Rito, Cangu, Búho, etc., vive diversas aventuras.

Entre los seguidores de los libros de Milne se encontraban las hijas de Walt Disney, que acabó comprando sus derechos de imagen. Seguí la serie animada de televisión, aunque de forma algo desordenada.

“Christopher Robin” es la película número 15 basada en los personajes de Alan Alexander Milne. Es una producción que tiene encanto, con imagen real y peluches,  y en la que Ewan McGregor hace una buena interpretación. Y la mayoría de personajes, sobre todo los animales del bosque de los 100 acres, son atractivos, tienen encanto.

El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo, no le gusta el trabajo que tiene en una empresa que fabrica maletas y dedica poco tiempo a su esposa y a su hija. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

La ambientación es espléndida. La película tiene altibajos, la nostalgia está muy bien presentada.

El conjunto es más que correcto, muy disfrutable, tanto para adultos como para niños.

Un apunte final, es recomendable quedarse hasta que acabe la proyección porque en los títulos de crédito hay una grata y divertida sorpresa.


José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (14-16 de febrero de 2020)

Este pasado fin de semana en España la taquilla total sumó aproximadamente 8.160.000 €, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO