Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “CINCO METROS CUADRADOS”: ARRANQUE EXCELENTE

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “CINCO METROS CUADRADOS”: ARRANQUE EXCELENTE

Max Lemche es uno de nuestros cineastas más peculiares, sus primeros cortometrajes ya daban pruebas de ello. Debutó en el largometraje con “Mundo fantástico” que tenía elementos de documental y nos acercaba al mundo del peep show. “Casual day” fue la demostración de que sabía manejarse muy bien entre el drama y la comedia, con un reparto coral, se centraba en un arribista y en los entresijos de un día muy especial en una empresa. Allí ya estaban Secun de la Rosa y Malena Alterio que repiten en “Cinco metros cuadrados”.

El tercer largometraje de Lemckhe tiene un gran arranque con una escena inicial en la que Manuel Morón y Emilio Gutiérrez Caba vuelven a demostrar que son dos de nuestros mejores actores.

“Cinco metros cuadrados” es un drama con algunos toques de comedia, fundamentalmente en su primera media hora, que trata un tema muy candente en la actualidad, la especulación inmobiliaria.

0 Cinco_metros_cuadrados-247361445-largeTiene una primera media hora muy atinada y coherente, para comenzar a decaer a partir de los 50 minutos y acabar perdiendo la verosimilitud en su desenlace final, con una escena muy poco lograda y poco verosímil.

El guión de Pablo y Daniel Remón funciona muy bien cuando tratan de generalidades pero flaquea cuando nos muestra la individualidad y no acaba de funcionar en su conjunto.

La fotografía de José David Montero es más que eficiente, con planos y secuencias excelentes, como los títulos de crédito del principio. Funciona muy bien, también, la banda sonora de Fernando Velázquez.

En el reparto destacan más los secundarios, Secun de la Rosa lo borda. Jorge Bosch está muy convincente y eficaz. Manuel Morón y Emilio Gutiérrez Caba son serios candidatos al Goya como secundarios (actores de reparto).

Fernando Tejero y Malena Alterio están correctos, pero en algunos momentos parecen algo perdidos, no acaban de encontrar el tono en las escenas más dramáticas.

LO MEJOR

El arranque, la escena de la boda con Secun y Fernando Tejero en el lavabo y todas las escenas que comparten Manuel Morón y Emilio Gutiérrez Caba con excepción de la del club de tenis.

EL ESTRENO

Producida por Aliwood Mediterráneo, llegará a nuestras salas de cine el próximo 11 de noviembre, la distribuirá la compañía barcelonesa A Contracorriente.

LA HISTORIA

Aconsejados por un amigo Álex y Virginia compran un piso sobre el plano en una urbanización en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse muchos lujos. Deciden casarse y se irán a vivir allí cuando se casen. A partir de ahí empezarán los problemas, cuando solo faltan unos meses para la obra el edificio sigue sin terminar. Un día para las obras y precintan la zona. Todos los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Las cosas irán cada vez peor.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO