Como si de Alicia en el País de las Maravillas se tratara, la joven protagonista Mia (Erice Linz) de Cirque du Soleil – Mundos Lejanos se adentra  en un mundo de fantasía en busca del equilibrista del que se ha enamorado The Aerialist (Igor Zaripov)

James Cameron une su talento al director Andrew Adamson (conocido por Shrek y Narnia) para llevar a la pantalla el trabajo de este conocido grupo de circo canadiense.

Al ser la película en 3D, la sensación que nos quedará es la de estar a medio camino entre el cine y el teatro más cuidado, con la mejor puesta en escena, iluminación y calidad de sonido que de un escenario en directo se pueda obtener.

Varios mundos se ven representados durante el recorrido de la protagonista  y nos divertirán y fascinaran espectáculos de baile acuáticos, de fuego, equilibrismos imposibles en mundos subterraneaos, asiáticos o lunares  habitados por los seres más extravangantes.

Adamson rinde un claro homenaje a los Beatles con varias interpretaciones de temas como “While my guitar gently weeps”, “Get Back”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Octopu’s Garden” o All you need is love .

Aunque no hay que buscarle una línea narrativa a la obra, ni incluso considerarla como una película al uso, “Mundos Lejanos”,  se presenta en  poco más de una hora, como alternativa a la puesta en escena en directo de Cirque Du Soleil. Una buena candidata a  película para toda la familia estas navidades; para dejar volar la imaginación y disfrutar de las imágenes.


Mireia Puerto