Home / Audio / Música / Crítica de la película “Como pez fuera del agua” (2017): Comedia inteligente

Crítica de la película “Como pez fuera del agua” (2017): Comedia inteligente

“Como pez fuera del agua” es una comedia italiana que ha arrasado en su país de origen, la vieron más de 2 millones de espectadores y recaudó más de 10.000.000 €.

El guión utiliza bien los tópicos y potencia los contrastes, como algunas comedias recientes (fundamentalmente francesas, estadonidenses y españolas) y lo hace de forma inteligente, con unos diálogos muy acertados. Nos muestra la realidad de una gran ciudad, en este caso Roma, en la que hay familias que lo pasan muy mal para llegar a fin de mes, para cubrir mínimamente las necesidades básicas en la periferia, mientras que otras disfrutan de las mejores condiciones económicas.

Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, de 13 años, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, cines de arte y ensayo, playas abarrotadas (y que para acceder a ellas hay que tener mucha paciencia y pasar mucho tiempo de caravana) y reservas naturales para privilegiados.

La mayoría de sub tramas funcionan a la perfección. La más floja llega con la irrupción del marido de Mónica.

Gran trabajo de los dos protagonistas principales, que no pueden ser más antagónicos en pantalla, Paola Cortellesi y Antonio Albanese.

Otra de las virtudes de este film es que dura solo 98 minutos, justo lo que necesita para contarnos esta historia.

La película logra dejarnos con una sonrisa al final y con un mensaje positivo. La clave está en el respeto. Si hay respeto puede haber entendimiento. Mensaje que coincide, con un enfoque muy diferente, de la reciente y oscarizada «Green Book».

“Como pez fuera del agua” es una comedia inteligente, que entretiene, que provoca carcajadas y sonrisas. Es una propuesta ideal para pasar un buen rato. Y más ahora que se acercan las elecciones europeas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

La película “Trinta lunes” en DVD. El lanzamiento incluye un libreto homenaje a O Courel

“Trinta lumes” (30 luces, en castellano) fue una de las películas más sorprendentes e interesantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO