Home / Audio / Música / Crítica de la película “Creed 2”: Nada nuevo, pero entretiene

Crítica de la película “Creed 2”: Nada nuevo, pero entretiene

“Creed 2” no inventa nada nuevo, pero va sobre seguro, logra entretener, su misión principal.

Esta octava entrega de la saga nos lleva a “Rocky 4”, de 1985. El film se cerraba con una pelea trepidante en Rusia, en la que Balboa lograba venganza frente a Ivan Drago.

“Creed 2” apuesta decididamente por el drama. Es una oda a la familia. Tiene varios momentos muy emotivos.

La acción arranca cuando Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el cuadrilátero.

Rocky Balboa ejerce una vez más de entrenador de Adonis. En esta entrega los managers son muy importantes, ya que al otro lado del ring está Ivan Drago, es decir, el actor Dolph Lundgren que en su juventud era totalmente inexpresivo, y ahora en plena madurez es cuando es más convincente. También aparece, como en “Rocky 4”, Brigitte Nielsen. Hay que recordar que en la vida real fue pareja de Sylvester Stallone  (Hell’s Kitchen, Nueva York; 6 de julio de 1946), en los años 80.

El guión que firman Sly y Ryan Coogler es esquemático, pero funciona. Funciona mejor que la anterior entrega, “Creed”. Hay varios temas que, en ocasiones, se superponen: la venganza, la dignidad, el trabajo en equipo, la serenidad, la redención, el miedo, la incertidumbre, la nostalgia, la perseverancia, el valor de la familia…

Interpretaciones más que correctas de Michael B. Jordan,  Sylvester Stallone,  Tessa Thompson y  Dolph Lundgren.

Destaca el diseño de sonido, especialmente en los momentos de golpes y contactos entre los púgiles.

También funcionan muy bien las canciones, especialmente en la parte final.

En definitiva, “Creed 2” logra que el espectador se evada durante 130 minutos. Cine escapista que entretiene.

La saga no está agotada, ni mucho menos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO