Home / Cine de América Latina / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “CRISTIADA” (FOR GREATER GLORY)

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “CRISTIADA” (FOR GREATER GLORY)

“Cristiada” nos trae de regreso al cine a Rubén Blades después de sus años como ministro de Turismo de Panamá del gobierno de Omar Torrijos. Blades interpreta a Plutarco Elías Calles, el presidente que en los años 20 quiso apartar a la iglesia católica de la vida pública en México.

Andy Garcia interpreta a su oponente el general Gorostieta que capitaneó a los opositores.

Basada en hechos reales “Cristiada” no se postula directamente por uno de los bandos, muestra los hechos con cierta distancia y atrocidades por ambas partes, aunque se centra en el bando de los llamados Cristeros.

Me gusta ver las películas en versión original subtitulada aunque en casos como este todo parezca anacrónico, dado que el film se rodó en inglés y escuchar a los mexicanos en la lengua de John Fitgerald Kennedy se hace, cuando menos extraño.

Estamos ante un film con una buena puesta en escena, donde la ambientación está muy cuidada. El ritmo es el adecuado, aunque en algunos momentos el film se hace algo premioso, dura 142 minutos. El reparto es muy coral, destacan sus dos protagonistas, García y Blades, y junto a ellos Eva Longoria, Peter O´toole, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood y Santiago Cabrera.

El score es de James Horner, funciona especialmente en los momentos más épicos.

El personaje de Andy García tras varias dudas decide dirigir a los cristeros, pese a ser ateo y cuando entra en la contienda cambiará la historia.

Estamos ante un film correcto que no acaba de desatar pasiones, probablemente porque el director Dean Wright, coautor del guión junto a Michael Love, opta por ser demasiado académico.


Se estrenará en España mañana viernes 5 de abril de 2012, distribuida por Word Line Cinema en 118 salas.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“El escritor de un país sin librerías”: Cine necesario. Poniendo el foco en la larguísima dictadura de Guinea Ecuatorial

Apuntes imprescindibles sobre Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial fue colonia española hasta el 12 de octubre …

One comment

  1. No coincido con la crítica. Me parece que For greater glory es una película muy flojita, por debajo del cinco. Un saludo. La web me parece muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO