Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Cut Bank” (2015)

Crítica de la película “Cut Bank” (2015)

“Cut Bank” nos lleva a uno de los escenarios favoritos de los hermanos Joel y Ethan Cohen.

Cut Bank, en esta ficción, es una pequeña población de Montana, famosa por ser, posiblemente, la ciudad más fría de Estados Unidos.

En este lugar conoceremos a varios personajes pintorescos. Dwayne, un joven que fue una estrella del atletismo y sueña con marcharse junto a su novia a un lugar mejor mientras trabaja como mecánico. Su novia que ansía ser Miss Cut Bank, su padre es el jefe de Dwayne en el taller. El Sherif que añora a una antigua novia que marchó hace muchos años del lugar y que vive cómodamente hasta que se comete un crimen que curiosamente ha sido grabado en video de forma fortuita.

0 cut El personaje del «leve» tartaja psicópata que interpreta magistralmente Michael Stuhibarg recuerda al de Javier Bardem en “No es país para viejos”.

A “Cut Bank” le falta algo de personalidad propia pero logra ser interesante desde el principio. Eso sí, para expertos en el cine de los Cohen habrá pocas sorpresas.

Es la ópera prima de Matt Shakman que dirigió en televisión la serie “Fargo” que se inspira en el famoso film de los Cohen. El guión es de Roberto Patino que ya destacó en la serie televisiva “Hijos de la anarquía”.

595656En el reparto destaca John Malkovich que encarna al sheriff. Le acompañan los veteranos Bruce Dern y Billy Bob Thorton. Los protagonistas son Teresa Palmer y Liam Hemsworth que físicamente recuerda al defensa del Barça Gerard Piqué.

Cut-Bank-movie-2015El film nos lleva a las miserias de la América profunda, donde no hay gloria alguna.

El humor negro brilla y el guión funciona como un reloj delicado. Eso sí, hay bastante clichés y lugares comunes, ya conocidos y ya transitados en muchos otros films. La película adolece de personalidad propia, pero pese a eso es muy disfrutable.

Hay una «curiosa» conexión entre esta pequeña joya y el film de Atom Egoyan «El viaje de Felicia», fundamentalmente en la vida cotidiana del personaje de Michael Stuhibarg.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Aizpurua 2018: Un gran txacolí

Para comenzar quiero indicar que no soy un experto en txacolí, vino blanco que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO