Home / Animación / Crítica de la película de animación “Atrapa la bandera” (2015)

Crítica de la película de animación “Atrapa la bandera” (2015)

Tras el exitoso Tadeo Jones, Enrique Gato ha vuelto a dar en la diana con “Atrapa la bandera”.

Estamos ante un film que se inspira en una idea de Jordi Gasull, gran aficionado a todo lo relacionado con el espacio, y que ha escrito el guión junto a Patxi Amezcua. Este tándem es toda una garantía de éxito. Estamos ante un film de buena factura, de buen ritmo y que gustará a niños y padres. La historia nos hará recordar en algunos momentos a “Capricornio 1” y a “Space Cowboys”. Tiene un final muy emotivo y una coda en los títulos de crédito que rinde homenaje a “Con faldas y a lo loco” del gran Billy Wilder.

br5_p5tw_1920

El film tiene un presupuesto cercano a los 10.000.000 € que están muy bien aprovechados. En la producción figura Edmon Roch (en breve publicaremos una entrevista que le hicimos tras el pase de prensa en los cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona) con su empresa Ikiru Films (“Tadeo Jones”, “El niño”, “Bruc”, “Séptimo”, “Garbo”, “Biutiful”, “Lope”, “La luna en botella”).

La sinopsis nos pone en antecedentes: Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

1280x720-f2b

“Atrapa la bandera” es una oda a la familia, a la amistad y al trabajo en equipo. Habla del gran valor que tiene la cultura del esfuerzo.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Dolor y gloria” y “Mientras dure la guerra” películas preseleccionadas para representar a España en los Oscars