Home / Cine Español / Crítica de la película “De chica en chica” (2015)

Crítica de la película “De chica en chica” (2015)

2009-01-14 20.46.01Conocí a Celia Freijerio hace ya más de 5 años, durante el rodaje, en mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat, durante el rodaje de la segunda temporada de la serie de TV, “Pelotas”, creada y dirigida por mis paisanos y amigos José Corbacho y Juan Cruz.

En la entrevista que le hice en una pausa del rodaje me habló de la webserie “Chica busca chica” que daba visibilidad a historias de chicas lesbianas.  Cada capítulo duraba 10 minutos, en tono de comedia. Celia Freijeiro era la protagonista. Tuvo mucho éxito. Comenzó a rodarse en 2007. Producida por Sin Talento y con producción ejecutivo de la propia Celia Freijeiro García (Vigo, 9 de febrero de 1983) contaba en clave de comedia las vidas de un grupo de chicas, en su mayoría lesbianas, mostraba sus relaciones sentimentales y los obstáculos a los que se tenía que enfrentar. Destacaba por su frescura y naturalidad

Comenzó a emitirse por internet el 29 de junio d 2007, y fue presentada con motivo de la celebración del Europride 2007, celebrado en la ciudad de Madrid.

La serie utiliza canales como YouTube. También existe una versión subtitulada oficialmente en inglés.

2060165Gracias al crowfunding en junio de 2014 comenzó a rodarse el largometraje “De chica en chica” con los mismos personajes y con la directora de la webserie al frente, Sonia Sebastián.

de-chica-en-chicaLa acción del film arranca diez años después del final de la webserie, cuando a Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons), a la que abandonó embarazada el día en que iban a casarse. También está presente Sofía, la editora de novela erótica a la que estafó, y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual espectacular…

de-chica-en-chica-001-MEW-Magazine 0 chica en chica“De chica en chica” tiene gags que podrían recordar “Un cadáver de muerte” de Frank Ozz, de 2007, subtramas que pueden recordar al Pedro Almodóvar de sus primeros y más transgresores trabajos, y también a la comedia enloquecida. El resultado es irregular, tiene algunos bajones en su desarrollo.

de-chica-en-chica-trailer_d3h8_640La película entretiene, justo lo que pretende, tiene buen ritmo y acerca a los espectadores una opción sexual que  tiene poca visibilidad en cine, con la idea de normalizarla, aunque en algunos momentos le falta empaque, es algo tópica.

Celia Freijeiro es la protagonista y cumple con creces su cometido, también brillan María Botto, Sandra Collantes, Marina San José, Adrián Lastra, Estefanía de Los Santos, María Ballesteros y Eulalia Ramón. Tiene un pequeño papel como taxista despistada Beatriz Montañez.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 1: Anna Arán

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Alegría tristeza” (2018): Un drama muy bien contado. Grandes interpretaciones

“Alegría tristeza” es un drama muy bien contado. Tiene un guión sólido que firman Ibon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *