Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Dead man down”: Poniendo el foco en la venganza

Crítica de la película “Dead man down”: Poniendo el foco en la venganza

Thriller rutinario. Película menor, eso es “Dead man down” que contaba con buenos mimbres a priori, entre el director de la primera entrega de la primigenia saga “Millenium”, Niels Arden Oplev y el protagonismo de Noomi Rapace, gran Lisbeth Salander. Además añadiendo la presencia de Colin Farrel y el traslado de la acción a la ciudad de Nueva York más la presencia comos secundaria de la gran actriz fransesa Isabelle Hupert (totalmente desaprovechada en este film). Parecía una fórmula infalible.

El film pretende sorprender y establecer acciones en paralelo para generar tensión, pero el libreto hace aguas por todos lados. Empezando por la idea del efecto espejo, muy mal trabajada, y finiquitando por la venganza que quieren llevar a cabo los dos protagonistas.

En ningún momento hay química entre los dos protagonistas. Vemos a una Noomi desfigurada y muy poco aprovechada. Una mujer amargada que vio como su vida cambiada tras un accidente provocado por un conductor borracho y al que al final la justicia solo condenó a una pena menor.

Todo es bastante pobre en “Dead man down” hasta llegar a una parte final con mucha violencia y en medio varios momentos ñoños y cursis.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Primer avance sobre los estrenos de la semana

Más tarde de lo habitual, pero de todos modos, cumplimos con nuestro compromiso, esta es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *