Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Dolor y dinero”: ¿Tiene límites la estupidez humana?

Crítica de la película “Dolor y dinero”: ¿Tiene límites la estupidez humana?

Michael Bay (“Transformers”, “La Roca”, “Armageddon”) en “Dolor y dinero” parece querer demostrar aquella famosa frase de “muchos músculos, poco cerebro” y nos invita a comprobar si la estupidez humana tiene límites.

Nos presenta a un culturista arribista que junto a un par de amigos secuestran a un adinerado cliente del centro de fitness que regente el primero y su torpeza provoca que nada salgan según lo previsto. Al parecer la historia está basada en sucesos reales, acontecidos en Miami a mitad de la década de los noventa del siglo pasado.

Bay añade tópicos (las mujeres son guapas y tontas, el dinero se mueve fácil), elementos gore, desagradables (ojo spoiler: no es agradable ver despedazar cuerpos humanos y cocinarlos a la parrilla como el que hace lo propio con salchichas y hamburguesas) diálogos estúpidos y groseros para lograr una extraña sensación en el espectador, siempre dudando de la veracidad de los acontecimientos.

Este manifiesto sobre la estupidez humana se hace extremadamente largo, dura más de dos horas, y totalmente innecesario. Es la demostración de que por este camino Hollywood no tardará mucho en dejar desiertas las salas de cine.

Eso sí, a Michael Bay hay que reconocerle una virtud, es capaz de hacer películas muy malas pero que funcionan en taquilla.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Quenn & Slim”: Notable alegato contra esa enfermedad del espíritu llamada racismo

El racismo, esa enfermedad del espíritu como bien la definió Rubén Blades, es el tema …

One comment

  1. Ir al cine en España es muy caro y películas tan malas como esta desde luego hacen que las salas de cine se vayan vaciando y cierren. Hollywood, salvo honrosas excepciones, cada vez produce peor cine. Abusan de precuelas, secuelas y remakes totalmente prescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO