Home / Audio / Música / Crítica de la película “Dos mujeres” (2017): Clases magistrales de interpretación

Crítica de la película “Dos mujeres” (2017): Clases magistrales de interpretación

“Dos mujeres” es un drama de calado, escrito y dirigido por el veterano cineasta Martin Provost (Brest, Francia, 13 de mayo de 1957).

En el film Catherine Frost y Catherine Deneuve interpreta dos personajes dicotómicos y complementarios. Ambas imparten clases magistrales de interpretación sublimes. Frost es Claire, una mujer buena, solitaria, que se desvive por su trabajo, trabaja en un hospital como comadrona desde hace décadas. Deneuve es egoísta y vividora, pero tiene encanto y una vida errática, condicionada por su adicción al juego. Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

Olivier Gourmet también brilla en uno de esos papeles que tanto domina, conocerá a Claire de forma casual, en el huerto que tiene en las afueras de la ciudad.

El film es conmovedor, en el tramo final se vuelve algo lento y monótono (y probablemente previsible), pero aun así este drama es más que recomendable. Solo por la brillantez de sus dos protagonistas ya merece la pena pagar el precio de la entrada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (2018): Thriller contemporáneo modélico

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (en inglés su título es más escueto “Den of …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *