Home / Audio / Música / Crítica de la película “El beso de Judas” (1999): Nada es lo que parece

Crítica de la película “El beso de Judas” (1999): Nada es lo que parece

El_beso_de_Judas-231899823-large“El beso de Judas” es una película con look elegante y varias sorpresas en su desarrollo. Fue la primera película como director del venezolano Sebastián Gutiérrez.

0 BESOTiene un sentido del humor caustico muy logrado, diálogos inteligentes y referencias en las conversaciones entre esa curiosa pareja de policías que personifican Emma Thompson y Alan Rickman sobre el escritor de novela negra Jim Thompson. El universo de Jim Thompson estaba poblado mayoritariamente por perdedores. Mostraba a nihilistas.

“El beso de Judas” es un film muy entretenido con un guión muy trabajado donde hay varias sorpresas y nada es lo que parece.

La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI, lo que provoca el encuentro entre el detective Friedman y la agente Sadie

Merece ser destacada la interpretación de Carla Gugino que también es productora del film. Todo el reparto hace un gran trabajo.

De entrada, el look de la película nos puede remitir a trabajos de Blake Edwards o de Jules Dassin para poco a poco llevarnos en volandas a otros territorios propios.

“El beso de Judas” utiliza muy bien la voz en off. Es una película que tuvo muy poco eco cuando se estrenó y merece ser redescubierta. Todo el conjunto funciona. Todas las escenas están bien resueltas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Estafadoras de Wall Street” (2019): La explotación sexual de ida y vuelta

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO