Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL CASO FAREWELL”

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL CASO FAREWELL”

Acaba de ser editada en blu ray y dvd por A Contracorriente. “El caso Farewell” nos traslada a la época de la guerra fría para introducirnos en el mundo del espionaje y nos habla de un caso de espionaje que según Ronald Reegan, ex presidente de Estados Unidos, fue de los más importantes del siglo XX.

Es una producción francesa que en España se estrenó el pasado 5 de agosto de 2011.

El director, Christian Carion, acaba encontrando el tono a medida que avanza la película. Rinde un homenaje a “El hombre que mató a Liberty Valance”, el mítico western de John Ford. El guión de Eric Raynaud avanza con cautela hacia un final espléndido. Nos cuenta la historia de un coronel del KGB que defraudado por el régimen de su país (Rusia), decide derrocarlo. Contacta con un ingeniero francés que vive en Moscú y le va facilitando información altamente confidencial.

El protagonista es Emir Kusturica  (Sarajevo, 20 de noviembre de 1954), más conocido como director por trabajos tan notables como “El tiempo de los gitanos”, “Underground”, “El sueño de Arizona”, “Papá está en viaje de negocios” o “La vida es un milagro”. También es músico, líder del grupo No Smoking Orchestra, donde toca la guitarra eléctrica. Como actor se ha prodigado poco, aunque hay que recordar su participación en “La viuda de Saint Pierre”, “El buen ladrón” o dirigiéndose a sí mismo en “Underground”. En “El caso Farewell” hace su mejor interpretación, convirtiéndose en un elemento clave de la película, como Serguei Grigoriev, el oficial del KGB que hizo cambiar la situación mundial. En varias escenas lo acaba bordando, se muestra totalmente convincente.

Junto a él destaca Guillaume Canet. En el reparto en breves intervenciones aparecen viejos conocidos como Fred Ward, David Soul y Willem Dafoe.

También destaca la elegante música de Clint Mansell. Suenan también varias canciones del grupo liderado por Farrokh Bulsara o lo que es lo mismo Freddy Mercury, Queen.

En definitiva, un film muy interesante que va in crescendo y nos deja un regusto de gran cine. “El caso Farrewell” nos permite reflexionar al tiempo que nos inquieta.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

«Undone» un viaje que, a todos, nos gustaría realizar. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Si el otro día comentaba que, a AMAZON, se le había hundido un transatlántico (“CARNIVAL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO