Home / Cine Español / Crítica de la película “El desconocido” (2015)

Crítica de la película “El desconocido” (2015)

La ópera prima del monfortino Dani de la Torre, al que le auguro un gran futuro en cine,  tiene muchos ingredientes para ser un éxito en taquilla. Mezcla cine de acción con elementos de denuncia, nos habla de la crisis social y muy especialmente de la devastación causada por bancos y cajas de ahorro con sus prácticas y algunos de sus productos financieros.

 

Rodada en el verano del año pasado en Oleiros y La Coruña, es una producción de Vaca Films (Borja Pena y Emma Lustres), cuenta con el apoyo de Atresmedia cine y Televisión de Galicia.

De la Torre y su equipo le han sabido sacar mucho partido a la ciudad de La Coruña. Buen trabajo como director de fotografía de Josu Inchaustegui.

“El desconocido” tiene un reparto de primera línea en el que están Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Minguez, Goya Toledo y Fernando Cayo. También aparecen en breves papeles varios actores gallegos como Luis Zahera, Ricardo de Barreira, María Mera y Antonio Mourelos.

 

La idea de partida es interesante. Una mañana como otra cualquiera, Carlos director de una agencia bancaria lleva a sus dos hijos al colegio en el coche cuando recibe en su móvil la llamada de un desconocido que le indica que lleva una bomba en el vehículo que explotará si salen de él y que debe conseguirle una considerable cantidad de dinero porque de lo contrario los 3 morirán. Poco a poco el día se irá complicando.

el desconocidoEl film es entretenido y logra sobradamente su objetivo inicial.

30Al guión de Beto Marini (Turín, 3 de septiembre de 1972; antiguo responsable de contenidos de Filmax, suyo es el guión de “Extincition” que se estrenó hace un par de meses y pronto debutará como director con “Summer camp”) se le ven en algunos momentos las costuras. Busca imitar modelos del cine made in USA.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“Dudillas” de Pedro Rudolphi es el corto del día de www.nosolocine.net

Pese al título de la sección, no publicamos un cortometraje cada día, ya nos gustaría, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO