Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL DESCONOCIDO”: ENTRETENIDO THRILLER DE ACCIÓN MADE IN SPAIN. Por Helena García

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL DESCONOCIDO”: ENTRETENIDO THRILLER DE ACCIÓN MADE IN SPAIN. Por Helena García

 Más que decente resulta la ópera prima del monfortino Dani de la Torre, que se estrena por la puerta grande con este largometraje.

El film cuenta la odisea que vive el director de un banco, interpretado por Luis Tosar, y sus dos hijos, cuando un desconocido le llama al móvil amenazando con hacer explotar dos bombas que ha colocado en su coche si no recupera un dinero invertido en las tristemente conocidas preferentes. Recuerda en momentos a “Speed”, exitazo de los 90 protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock, donde un loco coloca una bomba en un autobús que explotará si éste se detiene. En el caso de “El desconocido”, la bomba estalla si se levantan del asiento. 

 

luis-tosar-desconocido2“El desconocido” es un thriller rodado en La Coruña que se inspira en las películas de acción de corte americano. Acompañan a Tosar un plantel de actores compuesto por Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo y Goya Toledo, entre otros. 

Parte de una buena premisa aunque hay momentos donde el guión muestra alguna fisura. Tampoco ayuda la sobreactuación de la joven actriz que interpreta a la hija de Tosar ya que le quita verosimilitud a alguna escena clave. 

 

Rodar una película cuyas escenas principales tengan lugar dentro de un coche puede parecer, a priori, complicado (como ha podido también pasar con “Buried”, por ejemplo, cuyo protagonista se pasa todo el metraje metido en una caja bajo tierra), pero Dani de la Torre ha sabido conjugar todos los elementos clave que componen los thrillers típicos para sacar adelante este proyecto. Y contar con un protagonista como Luis Tosar es prácticamente jugar a caballo ganador. 

 

Helena García

About JLP jose

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO