Home / Audio / Música / Crítica de la película “El día que vendrá” (2019): Entre el drama romántico y el melodrama

Crítica de la película “El día que vendrá” (2019): Entre el drama romántico y el melodrama

Bello título para este drama romántico (también podría definirse como melodrama) británico.

Lo más novedoso que presenta es la relación (y los cambios que esto produce) entre vencedores de la segunda guerra mundial (en este caso ingleses) y vencidos (alemanes). Con varios momentos de acertado efecto espejo.

También la ambientación está muy conseguida.

“El día que vendrá” quizá peca de un excesivo academicismo, pero lo suple con una historia solvente e interesante. El director James Kent podría haber arriesgado un poco más. Logra que el film sea refinado. Kent se formó en la televisión y debutó como director de cine con «Testamento de juventud» (2014)

Magnífico trabajo de los dos protagonistas Keira Knightley y Jason Clarke. Son en esta ficción un matrimonio devastado por la guerra. Años atrás su hijo de 11 años falleció en Londres, en un bombardeo del ejército alemán. Ahora, al finalizar la guerra se reencuentran en la ciudad alemana de Hamburgo, donde él es un coronel británico que tiene la misión de reconstruir la ciudad (que el ejercito británico, precisamente, había bombardeado durante la guerra). La acción transcurre en 1946, en invierno. Comenzarán una nueva vida en una mansión situada en las afueras de la ciudad, en la que viven también un arquitecto alemán, venido a menos, y su hija adolescente.

Jason Clarke

Clarke tiene una escena cumbre, casi al final, cuando no puede controlar las lágrimas, como consecuencia de asumir los acontecimientos. También Alexander Skargârd hace un trabajo interpretativo detacable.

Ridley Scott ejerce de productor, sabe que la narración es interesante.


La banda sonora de Martin Phipps tiene un leiv motiv muy acertado. Sabe potenciar lo dramático y dar consistencia a lo romántico.

El film escrito por Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, se inspira en la novela de Rhidian Brook.

Algunos personajes secundarios solo están esbozados y eso acaba siendo un hándicap en la parte final.

Sobresalen los dos protagonistas, la fotografía, la ambientación, el diseño de producción y la atmósfera.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Puntuación:

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Enemigos íntimos”: Un policíaco duro, profundo e hirviente

Nota inicial del editor: “Enemigos íntimos” es uno de los estrenos destacados de este fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO