Home / Audio / Música / Crítica de la película “El escándalo (Bombshell)”: Hay que acabar con el acoso sexual, sea de donde sea y venga de donde venga

Crítica de la película “El escándalo (Bombshell)”: Hay que acabar con el acoso sexual, sea de donde sea y venga de donde venga

“El crecimiento económico que el modelo masculino de progreso ha vendido es el crecimiento del dinero y del capital sobre la base de la destrucción de otros tipos de riqueza como la producida por la naturaleza y las mujeres”. Vandana Shiva

“El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos”. Paulo Coelho

 

“El escándalo” tiene la capacidad de hacer cambiar la opinión del espectador sobre determinados abusos de los poderosos. Solo por eso ya vale la pena pagar el precio de la entrada.

La película denuncia con acierto, como “Aguas oscuras” o “Spotlight”, situaciones flagrantes de abusos.

Nos presenta la deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

Tiene una buena ambientación y muestra el día a día de la cadena de manera certera.

Son acontecimientos reales y cercanos.

Buen trabajo de las 3 protagonistas principales: Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman. Y también de John Lightgow (está realmente muy odioso, lo que quiere decir que su interpretación es buena). El personaje de Charlize, Megyn Kelly, nos muestra la fina línea que hay entre el éxito y el fracaso, y todo lo que ha tenido que hacer para triunfar. Nicole Kidman interpreta un personaje diferente y complementario a Margot y Charlize.

Margot Robbie y Kate McKinnon

Tiene varias escenas reveladoras, una de ellas la protagonizan Margot Robbie y John Lithgow, en el despacho del segundo, deja secuelas psíquicas en ella y escaso rastro en él. Robbie también destaca en varias escenas junto a una compañera que no es, precisamente, el prototipo conservador, de Fox News y que interpreta muy bien Kate McKinnon.

El tema no puede ser más actual, ha generado muchas portadas, muchos minutos en radios y televisiones.

El tratamiento es adecuado, aunque quizá poco sutil. El guión de Charles Randolph funciona en conjunto, aunque no es totalmente redondo, por momentos es algo superficial.

El director Jay Roach es consciente de que tiene muy buenos elementos y se limita a utilizarlos bien (que no es poco). Ha aprovechado los 32.000.000 $ con los que contaba para rodar la película. La filmación comenzó el 22 de octubre de 2018 en Los Ángeles, California.

Roger Ailes murió el 18 de mayo de 2017.

En Estados Unidos fue estrenada el 13 de diciembre de manera limitada y de manera general el 20 de diciembre de 2019.

Y un par de apuntes finales, el título original, en inglés, es “Bombshell”, bomba  o mujer explosiva, en castellano. Estamos ante una película muy interesante, con buenas interpretaciones y que cumple sobradamente las expectativas, no engaña.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Queen & Slim”: «Racializados» en fuga

Nota inicial del editor: “Queen & Slim” es la película de la semana de www.nosolocine.net …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO