Home / Cine Asiático / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL HOMBRE SIN PASADO”: ¡EXCELENTE!

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL HOMBRE SIN PASADO”: ¡EXCELENTE!

De Corea llegará a nuestra cartelera “El hombre sin pasado” el próximo 4 de mayo de la mano de la distribuidora de Álex Fernández, Mediatres Estudio.

Estamos ante un film de acción con elementos de cine clásico, planificación moderna y que logra emocionar. Una gran película que tiene elementos de western, de los clásicos de artes marciales del gran Chang Cheh de la época de los Shaw Brothers (Hong Kong) y del cine de suspense de la mejor época de Hollywood.

Nos habla de un ambiente sórdido y difícil, de miseria, de droga, de explotación infantil y en ningún momento se va por las ramas. Nos cuenta una historia de venganza, tiene mucha acción y momentos realmente emotivos.

Tiene dos personajes que tocarán la fibra y harán que el espectador sufra y se identifique con ellos. Un hombre sin pasado protagonista de pocas palabras pero muy carismático y una niña que sufre las consecuencias de una sociedad desestructurada y a la deriva, pero que aún así mantiene su ingenuidad y su capacidad de emocionarse. Todo es inteligente en este film que tiene momentos puntuales de humor muy conseguidos.

“El hombre sin pasado” fue un gran éxito en Corea el año pasado, logrando nada menos que 6 millones de espectadores y más de 42 millones de dólares de recaudación. Debería convertirse en una película de culto en nuestro país.

Con un ritmo vertiginoso todo brilla en este film.

Lee Jeong-beom demuestra ser un director muy personal que domina el encuadre, la puesta en escena y la dirección de actores. Son precisamente los dos intérpretes protagonistas los que dan la clave para que estemos ante una gran película.

En este aspecto Won Bin (nacido el 29 de septiembre de 1977), todo un ídolo en Corea, podría seguir los pasos de Donnie Yen (“Ip man”). Con un físico que recuerda a Lo Lieh e incluso a David Chiang, enamora a la cámara con su expresividad, diciendo mucho con pocas palabras, tiene una gran gestualidad y domina las escenas de lucha y de acción. Kim Sae Ron, nacida el 31 de julio de 2000, hace una interpretación magnífica, de esas que se ven en muy pocas ocasiones, le pronosticamos un futuro en el cine, si se lo propone, espectacular. Su sonrisa, su voz, sus gestos emocionan, llegan a conmover.

Lee Jeong-beom firma también el guión, clásico y moderno a partes iguales, digno de aplausos.

En definitiva, “El hombre sin pasado” es un film que recomendamos porque entretiene, emociona y durante cerca de dos horas nos hará olvidarnos de cualquier problema que tengamos, para proporcionarnos lo mejor de la fábrica de sueños.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO